Configurar ID Touch con Huellas Dactilares

ID Touch es un sistema de huellas dactilares que posee el iPhone 5S y que permite desbloquearlo con solo apoyar un dedo sobre el botón “Home”.

Al aporyar el dedo el sensor que lleva instalado identifica tus huella y  desbloquea el teléfono.

También se puede utilizar el ID Touch para autorizar compras en  iTunes, en App Store y en iBooks Store sin tener que introducir tu contraseña del ID de Apple.

Sigue los siguientes pasos para configurar ID Touch:

  1. Ve a Ajustes >  General > Código de bloqueo & Huella digital (Passcode&Fingerprint). Para acceder solicitará el código de 4 dígitos que creamos para bloquear el iPhone.
  2. Pulsa sobre Touch ID.
  3. Pulsa en Añadir huella.  Puedes agregar más de una huella. Tantas como quieras. Lo normal es escanear el pulgar y el índice. Como yo uso el teléfono con ambas manos escasneé  los dos pulgares y los dos índices.
  4. Ahora posa el dedo sobre el botón de Inicio, que es donde se encuentra el sensor. No presiones porque si pulsas el botón se interrumpirá la lectura de la huella.
  5. Según vaya leyendo tu huella, el iPhone vibrará. Es el momento de levantar el dedo y volver a colocarlo para seguir con la lectura. Esto es así para que el iPhone pueda leer la huella aunque no coloques el dedo  exactamente de la misma manera siempre. Tu iPhone te avisará si ha terminado la lectura o si tienes que seguir posando el dedo hasta completarla. Las líneas rojas que aparecen en la pantalla mientras se completa el escaner representan el progreso de la lectura de huella y te dan una pista de cómo va el progreso de escaneado.

 

Cuando hayas terminado de escanear tu huella digital,  te va aparecer el menú donde se configura ID Touch. Aquí puedes hacer lo siguiente:

  • Activar o desactivar ID Touch para desbloquear del teléfono.
  • Activar o desactivar  ID Touch para usar la iTunes y la App Store. Es decir, activa esta opción si quieres comprar una aplicación o música simplemente posando el dedo sobre el botón.
  • Agregar más de una huella. Yo por ejemplo tengo los dos pulgares y ambos índices.
  • Cambiar el nombre de las huellas dactilares. Por defecto, las huellas van a ser nombradas como dedo 1, dedo 2, etc. Si lo prefieres puedes cambiar el nombre. Para ello, pulsa Editar, luego sobre la huella digital que deseas cambiar y a continuación escribe el nombre nuevo. Cuando hayas terminado pulsa Hecho.
  • Eliminar una huella dactilar. Para eliminar una huella digital pulse Editar, pulse en el circulo rojo que aparece junto a la huella que deseas eliminar, y a continuación pulsa el botón Eliminar.

 

Para añadir más dedos repite los pasos  anteriores. Puedes incluso, si lo deseas, añadir las huellas de otras personas que usen tu iPhone.

 

NOTA: Cuando el iPhone se reinicia, bien porque hemos reiniciado voluntariamente (ver Reinicio de iPhone),  porque se haya agotado la batería, o cualquier otro motivo, es necesario escribir el código de desbloqueo antes de que nos permita usar la lectura de huellas.

Share Post :

Más tips...

Deja un comentario