Cambiar datos de las pistas de música en iTunes

Una de las preguntas que más me hacen en las clases con respecto a iTunes es ¿por qué esta no se ve el título de esta canción?

A veces importamos pistas de audio (canciones, notas de voz…) pero en iTunes no aparecen con el mismo nombre que tenía el archivo.

Eso es porque iTunes no muestra el nombre del archivo, sino datos que están contenidos en él.

Para cambiar esos datos seleccionamos la pista haciendo clic sobre él y pulsamos “cmd + i” para obtener la información de dicha pista.

Se nos abrirá una ventana. Hacemos clic sobre la pestaña “Información” y allí veremos diferentes campos que podremos rellenar o editar (cambiar).

Cuando hayamos terminado pulsamos en el botón “Aceptar” y listo!.

En el caso de que quisiéramos modificar la información de varias pistas (por ejemplo que pertenezcan al mismo álbum, artista, estilo musical, año… podemos seleccionarlos todos a la vez y pulsar igualmente “cmd + i” para cambiar los datos. En este caso antes de abrirse la ventana nos preguntará si queremos modificar varios ítems. Respondemos que sí para que nos aparezca la ventana de información y repetimos el proceso.

iTunes

NOTA: Al hacerlo con varios ítems a la vez no aparecerá el campo “título”, puesto que se sobreentiende que cada ítem tiene su propio título.

Share Post :

Más tips...

Deja un comentario